dorama, kdrama

One more time

439162687b4dd0efd72bbd90b44579bf4dca1a62.jpg

Acabo de terminar este drama y debo decir que me decepciono un poco el final, si bien en un inicio no es totalmente interesante (por el personaje tan inmaduro que proyectan del chavo) conforme pasan los capítulos te encuentras interesado en saber como terminará.

[SPOILER ALERT]

Les resumo que la primera parte de los episodios se tratan de un chavo/músico que repite el mismo día (un tema no muy nuevo en el mercado) y como siempre se tarda un poco en darse cuenta que repite el mismo día y posterior a esto abusa de este “milagro”,  lo interesante es que rompe con su eterna novia (la chica principal) de siete años y la trata de la peor manera posible, así que mientras le rompe el corazón todos los días se vuelve un músico famoso o alguien rico, etc. Y hasta que uno de los tantos días es testigo de la muerte de la chava, espera al día siguiente y busca salvarla, pero no lo logra, de ahí se convierten todos los días en una nueva forma de intentar salvarla y en una nueva forma de morir de la chica, pero eso sí todos con el mismo resultado, su inevitable muerte.

La otra parte es la historia de la chica, te cuentan que tiene un tumor cerebral, no tiene amigos y por ende deseaba morir, es ahí cuando se le aparece “la parca” y esta le pide que la lleve pero como siempre aún no es su tiempo, después conoce al chavo se súper enamora y cuando están en su momento más feliz llega la muerte para llevarla, por lo que la chica le ruega a la muerte que no se la lleve y a final termina haciendo un trato con ella, mientras estén enamorados ella vivirá, si ellos rompen tendrá que morir.

Para no hacer el cuento más largo, al final la muerte encuentra una forma para que ella sobreviva y es que ellos no se conocieran, así te muestran que pasan los años y cada uno hizo su vida sin conocerse pero al final se topan y obviamente como que hay una chispa entre ellos y así acaba la historia.

¿Por que no estoy tan contenta con el final? la verdad me hubiera gustado ver un final mas realista, si bien soy una romántica y me gustan los finales felices, creo que hubiera sido un excelente final si ella hubiera muerto, la realidad es que era su destino y ella fue la que altero todo al no querer morir por el, de hecho antes de que fuera el final y que les reiniciaran su destino al no conocerse, la chica le dice a el que ella debía de aceptar su destino y el pareciera que lo acepta, por eso creo que pudo haber sido una historia mucho más romántica si el se hubiera quedado con los buenos recuerdos que tuvo de ella y de su larga relación, creo que hubiera sido un final muy humano.

Esto me puso a reflexionar que hasta el día de hoy no he visto algún dorama/k-drama/novela/miniserie/serie (como le quieran llamar jajaja) coreana, que tenga un final triste, ustedes si? Cuando vi Goblin (la mejor del mundo jajaja) pensaba en un final triste (aunque por dentro lloraba por uno feliz) cuando tuve el final “feliz” (si la han visto entenderán porque las comillas) me sentí como quiera un poco incompleta, bueno confieso que Goblin es una novela con la que tuve muchos sentimientos encontrados ya escribiré de ella en otra ocasión, pero el punto era que no me ha tocado ver alguna triste, alguna que me recomienden?

…pero que en verdad tenga razón de ser el final triste, no me rompan el corazón solo por que sí  😛

 

Leave a Reply

